19.4.06

 

De Javier Larrotcha

Soy Javier Larrotcha, nacido en Sarriá, Barcelona, de donde parece procede la mayor parte de Larrotchas de la Ciudad Condal.

Leo con sorpresa y agrado en tu web, que hay otros "tocayos" a lo ancho de nuestra geografia, cuyos orígenes parecen ser los mismos aunque con dsitintas versiones en la manera de escribir el apellido, seguro que lo sucedido a Carlos y su hermana Angelina, por cierto primos carnales míos, con el problema en el momento de su inscripción en el Registro Civil ha sucedido a otras personas, dando lugar a "las variantes" larrotxa, larrocha i larrotcha.

También leo en una carta de Miguel Larrotcha de Mollerussa, una referencia a quien creo es mi padre, respecto al trabajo realizado en su árbol genealógico, simplemente espectacular. No puedo precisarlo en estos momentos pero creo que ha conseguido recopilar datos hasta principios del siglo XVIII, visitando registros y parroquias, la jubilación te da un bien muy preciado y a veces poco valorado: TIEMPO.

Seguro que él, estará encantado con intercambiar y compartir esta información con quien la desee, pues el conocimiento de sus orígenes es una de sus principales atracciones.

Saludos a todos. JAVI

Comentarios: Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?