27.10.06

 

Contactos intercontinentales

Por indicación de Karla Echeverría Larrocha
he suprimido una entrada en la que mostraba
una serie de documentos relacionados con
Secundino Larrocha. Lo primero el respeto,
después vendrá el cariño ...

__________________________________
Estoy en Milan ( mis vacaciones de otoño )
y recibo un correo de Jose Maria Larrocha
con quien he hablado ya en dos ocasiones.

Es tio de de Svetlana Larrocha y va a enviarme
un buen lote de documentos escaneados relativos
a la rama de los Larrochas iniciada por la
emigracion de Secundino Larrocha Navarro
a principios del pasado siglo a Merida ( Yucatan )
y que aun tenemos sin enlazar con el resto de
ramas.











Secundino Larrocha NavarroMiguel Angel Larrocha Samos





Miguel Angel Larrocha Samos y Alicia del Pilar Garrido Lara con sus hijos: Leonor, Jose Francisco, Miguel Angel, José María, Cristina, Rosario, Daniel y Margarita
Miguel Angel Larrocha Samos y Alicia del Pilar Garrido Lara


________________________________

Hola Gonzalo Te escribo para decirte que las fotos se
ven muy bien. Primera foto mi abuelo, Segunda, mi
padre Tercera, mi padre mi madre y todos los hermanos
(as)cuarta mi padre y mi madre y es todo por el
momento

Saludos Jose Maria

_______________________________

Bueno estamos a punto de encontrar el eslabón perdido
entre Mérida y Barcelona ...

______________________________
Dejo aquí el relato de Svetlana, que está un poco más
abajo .. pero que conviene .. recordar

Hola.Antes de todo quiero presentarme: Mi nombre completo es Laura Svetlana Larrocha Pacheco. Nací el 6 de noviembre de 1967 en esta ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, en México.

Hasta donde he sabido la historia de mi familia (la que se ha transmitido en unas dos generaciones), mi bisabuelo (Secundino Larrocha Navarro) llegó de Barcelona muy al principio de 1900. Aquí conoció a mi bisabuela (Leonor Samos León). Tuvo cuatro hijos (Leonor, Secundino, Miguel y Ermilo). Con Leonor ya se perdió el apellido y Ermilo no tuvo descendencia; por su parte, Secundino tuvo tres hijos: Carlos, Dulce y Violeta. Tengo poco contacto con ellos, pero son nuestros parientes más cercanos. Creo que tienen hijos pero no sé sus nombres con certeza. Lo averiguo y te envío la información.

Bueno, mi bisabuelo Secundino era algo así como restaurador o ayudante de arquitecto. El caso es que llegó de España para participar en un fresco de un teatro de esta ciudad. Parece que tuvo un desafortunado accidente donde se lesionó la espalda. Por esas fechas, médicamente no había quien pudiera ver tales casos en Mérida, los cuales se trataban en La Habana, Cuba. Hacia esa isla lo enviaron pero murió en el trayecto. Los parientes españoles parece que mandaron buscar a la abuela Leonor, pero ella decidió quedarse en estas tierras y sostener a sus hijos sola.

En cierta ocasión alguno de mis primos ha viajado a Barcelona e hizo alguna averiguación, pero resultó infructuosa, así que el apellido se ha quedado en Yucatán y permanece en un misterio (bueno, sólo sé de la pianista Alicia de Larrocha, pero ignoro hasta dónde es pariente nuestra).

Por mi parte, vengo de Miguel, mi abuelo, nacido en 1906 (Miguel Ángel Larrocha Samos), que tuvo ocho hijos: Leonor, que tuvo a seis hijos: Francisco, Miguel, Leodegario, Manuel, Teresa y Martín, de apellido Canto Larrocha. ?José Francisco, que tuvo a cinco: José, Guadalupe, Gloria, Rita y Gabriela Larrocha Alvarado.?Miguel Ángel, mi papá, yo y tengo dos hermanos: Miguel Larrocha Pacheco e Hiram Larrocha Calderón. ?José María, con dos: José Juan Larrocha Ramírez y Daniel Larrocha Logan (éstos viven en Texas, E.U.)?Cristina, con cinco hijos: Guadalupe, Dagoberto, Rosa Isela, Ofelia y Marisol (de apellido Béjar Larrocha).?Rosario, ocho hijos: Fernando García Larrocha, Miguel y Alicia Pérez Larrocha, y Salvador, Jazmín, Jairo, Gabriel y Margarita Quintal Larrocha. ?Daniel (q.e.p.d.), no tuvo descendencia.?Margarita, con dos hijas: Carla y Claudia (de apellido Echeverría Larrocha)Así, sólo los tres varones han hecho permanecer el apellido en primer término.

Todos los Larrocha de los que he hecho mención son parientes cercanos Tengo noticia de gente de apellido La Rocha, Larrache y Larroche, pero no de Larrocha, al menos aquí en la Península de Yucatán. Tengo fotos antiguas por si te interesa.Bueno, esperando continuar en contacto, recibe un saludo grande:Svetlana Larrocha.

Comentarios: Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?