11.3.09

 

Larrotcha (Miguel) por Miquel Larrotcha Belsue

Mollerusa , 3 de marzo 2009

Volgut Larrocha i familia: Molt bon dia. Como continuación a la conferencia telefónica del 25 ppdo. que sostuvimos, aparte de tu apreciada felicitación, me complazco en facilitarte los datos que tengo y que figuran en el árbol ganealógico que poseo gracias a Agustín Larrotcha de Sarria, hijo de un primo mio, que como ya te he comentado en otras ocasiones y que para, ello ha revuelto los archivos de Barcelona, El MIGUEL LARROTCHA OLIVERAS nacido el 1819 casado en primeras nupcias con Francisca Navarro Chaveli en 1845 y en segundas nupcias el 23-6-1864 con Antonia Navarro Chaveli o sea su cuñada, (en la primera, he omitido el 6-7 al anotar 1845) Este Miguel junto con su hermano Jaime son hermanos de JUAN - mi abuelo casado con Rita Bernadas Baseda, mi abuela. Es posible que dicho Miguel fuese el padrino de bautismo de mi padre.

En cuanto a la T que no fiqura en vuestro Larrocha, no creo que sea ningún obstáculo en nuestra posible familia, pues yo poseo varios doocumentos de Larrotchas sin la T. entre ellos la partida de matrimonio de mis padres, también una lista del Ayuntamiento de Sarriá del ano 1878 en la que figuran los mazos de 18 años llamados al reclutamiento del próximo 1880. De todas formas me he dado cuenta que mis tíos usaban la T. por lo que podrás darte cuenta en la factura, casi centenaria correspondiente a una venta de ladrillos y que no usó posiblemente por estar equivocada y que utilizó su reverso para hacer anotaciones y sumas y que luego dejó dentro de un libro do sus ventas.( mi padre )

Gonzalo esto es todo lo que puedo decirte, por lo que si algún día te procuras otras averiguaciones que nos acerquen más, tendré mucho gusto en conocerlo. Un abrazo muy fuerte.

______

Dejo aqui la carta con la factura de la ladrillería de Miguel Larrotcha

______
Hablé por teléfono con Miquel , y aproveché para felicitarle en su 89 cumpleaños. Además de contarle lo que había descubierto en mi relectura de las partidas de Secundino y sus hermanas, y de la profesión de ladrillero del hermano de su abuelo,
Miguel Larrotcha ( ladrillero ) que es el padre de Secundino. Con ello tiramos de la hebra y vinculamos a los Larrochas de Mérida con el núcleo de Larrotchas de Sarria.

Bueno .. sigo en mis 13 y creo que llegaremos a encontrar el vínculo entre el nucleo de Sarria y el de La Rioja ....
_______
Ayer comenté estos datos con Agustín Larrotcha Dolz y con Marisa que me hicieron revisar el trabajo de reconstrucción de su árbol en el que efectivamente está Secundino. Dejo aquí una imagen. En la columna izquierda de este sitio está el acceso al árbol de los Larrotcha Dolz.

Comentarios: Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?